En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre Tiempo Compartido. De las campañas para atrapar potenciales compradores, a través de las cuales, los mismos, fuertemente presionados, terminaban adquiriendo algo que no les era útil o que no podían pagar. De las mentiras y trampas dichas por los vendedores con palabras que nunca vuelcan en los papeles que se firman. De estos mismos papeles firmados con cláusulas sin salida, con doble interpretación y en letras pequeñas.
En Argentina se han copiado sistemas de venta de otros países (Méjico, España, E.E.U.U., fundamentalmente). En ciertos sitios, como Orlando-Disney por ejemplo, saben que las personas que no pueden "enganchar" para que compren en el momento que pasan, lo más probable es que no las vean nunca más. A eso se debe esa presión del "compre aquí y ahora". Aquí, ni siquiera se justifica, pues a las personas que "atacan", en general, pueden verlas todos los días (quizás con la salvedad de las promociones en lugares de veraneo o esquí).
En qué empresa, en qué lugar del mundo, donde uno se acerque a adquirir un bien que se comercializa, le cerrarían la puerta al otro día si usted va con los cien, mil ó diez mil pesos que vale lo que le ofrecen (y sólo por el hecho de no haberse decidido en el momento de la primera entrevista).
La verdad es que, si uno invierte su dinero en un banco (grande o pequeño), y este no hace las cosas bien, no quiere decir que uno ya no puede confiar en otros bancos. Todos no pueden responder por algunos. Sólo siendo inteligente al elegir calidad, servicio y precio, va a encontrar satisfacción.
Ahora, el que puede decidir es usted, no se deje presionar y encontrará que momentos de felicidad que puede tener cada año, no pueden arruinarse sólo por la forma de comercializar que tienen algunas empresas.
Le proponemos seguir estas página , no sólo como un medio de promoción, sino para que nos conozca y tenga elementos para definir el tema de sus vacaciones. |