|
. Asesoramiento para Servicios e Intercambios |
Al adquirir un Tiempo Compartido, se le abren las puertas del mundo por medio de las cadenas de intercambio (R.C.I. e INTERVAL INTERNATIONAL son las que funcionan en Argentina). Estas empresas tienen su sede central en E.E.U.U. y oficinas en muchos lugares del mundo (entre ellos, Buenos Aires). Se dedican, a través de sofisticados sistemas de computación, a administrar solicitudes de canjes de fechas y lugares por parte de los propietarios de semanas de Tiempo Compartido en todo el planeta, y a dar respuestas a las mismas.
|
El negocio de estas radica en satisfacer la mayor cantidad posible de los requerimientos, pues cobran una tasa por cada operación realizada. Esta tarea no es sencilla, teniendo en cuenta que mucha gente prefiere los mismos sitios y fechas para sus vacaciones. Por este motivo , el sistema incluye una escala de prioridades a la hora de responder a las demandas, de acuerdo a diversos factores como: oferta y demanda de la semana que uno entrega para el canje, oferta y demanda del complejo y la localidad a la que pertenece, la anterioridad con que haya depositado su semana para que otro pueda utilizarla, etc ..
Cabe recalcar que estos intercambios no se hacen "mano a mano", es decir, no se necesita que un marroquí quiera viajar a Punta del Este para que alguien que sea propietario de una semana allí, pueda ir a Marruecos. Opera como un sistema de clearing bancario, se deposita una semana en la "bolsa", y se solicita una semana que se obtendrá si alguien depositó dicha semana en la misma. Por esta causa , el sistema le dará prioridad a quien deposite una semana de mayor valor (no valor económico), de acuerdo a los elementos antes mencionados, asegurándose más posibilidades de que luego sea solicitada por otro usuario del sistema. |
También es importante dentro de los beneficios del sistema, la posibilidad de acumulación de semanas. Uno puede adelantar un año el uso de su semana y postergarlo hasta dos años. Esto permite que, siendo propietario de una sola semana, pueda disponer de hasta 4 semanas en un solo año, por ejemplo, para armar un viaje. Como todos los años no se presentan de igual manera, se puede organizar la distribución del uso de las semanas de la forma más conveniente.
Existe un servicio de solicitudes de último momento en el que no se tienen en cuenta las características de las semanas que uno entrega y le ofrecen a cambio lo que está disponible, sólo para que no se pase la fecha de uso de las semanas que se encuentran depositadas y no queden "colgadas", puesto que representaría pérdida para las cadenas.
|
Es para tener en cuenta el hecho de que se produce un embudo en nuestra región a la hora de conseguir intercambios con la costa en Enero y Febrero, y con lugares de esquí y sierras en las semanas de vacaciones de invierno escolares. Sucede que los propietarios de esas semanas las usan y , si no es así, las alquilan, pues las rentas son muy buenas, por lo tanto son pocas las que se depositan en las cadenas de intercambio y, si son pocas las que se depositan , son pocas las que se pueden tomar. No ocurre lo mismo en otras partes del mundo, que utilizan el sistema desde mucho tiempo antes y tienen más cultura del intercambio. Para el exterior, hay que reparar en que la mayoría de los complejos están en lugares de vacaciones (playa o montaña) y no tantos en las grandes ciudades (París, Londres, Nueva York, etc.) y su demanda es muy alta .
|
Para mayor información, pueden acceder www.rci.com o a www.intervalworld.com |
|
. SOBRE LA TOMA DE DECISIÓN |
A muchas personas no les gusta algún lugar en especial, sino la idea de cambiar su lugar de vacaciones en forma continua. Precisan lo que denominamos una "herramienta de intercambio". Para saber cuál es la mejor herramienta de intercambio, tenemos que tener en cuenta las temporadas (altas, medias o bajas). Lo aconsejable es que, al solicitar un intercambio, se respeten las temporadas: alta por alta, media por media y baja por baja (o de mayor temporada a menor, obviamente). Los precios de las semanas de Tiempo Compartido varían de acuerdo a ellas e, incluso, dentro de una misma temporada (en complejos de la costa, no tienen los mismos valores semanas de Diciembre y de Enero, aún siendo, en genera, altas en ambos casos para las cadenas de intercambio).
¿Cómo puede ser esto? Es que el intercambio es una de las aristas del Tiempo Compartido y, si bien la ley de oferta y demanda de intercambio hace que los dos sean temporada alta, la demanda para usar la propiedad en el complejo es mayor en Enero que en Diciembre y, por lo tanto, su valor comercial es mayor. De esto se deduce que la semana más conveniente para adquirir es la que me brinda la mejor relación costo-beneficio, teniendo en cuenta la utilidad que voy a darle en función del uso directo y el intercambio.
Es considerable resaltar, si uno desea realizar una inversión con fines de intercambio, la conveniencia de que el complejo que adquiera tenga bajos costos de mantenimiento. Esto permite que sea inferior el valor de {gastos del complejo + gastos de intercambio}. |
|
. INTERCAMBIO HOLIDAYS HOME |
Al manejarnos con bases de datos y relaciones muy personales con propietarios de Tiempo Compartido, podemos canalizar canjes de semanas en forma directa entre ellos, y con menor costo por el servicio que el ofrecido por las cadenas de intercambio.
El mismo se puede realizar, en general, entre semanas de complejos de Argentina, Uruguay, Brasil, Méjico, Caribe y Florida (E.E.U.U.), aunque hay excepciones. Esto se debe a que la mayoría de los adquirentes de semanas que se acercan a nosotros (por lo menos hasta la inauguración de este sitio) son de esta región y han comprado sus Tiempos Compartidos en complejos de los lugares mencionados. Este servicio se realiza respetando las temporadas de acuerdo a explicación de párrafos anteriores. Se haría muy difícil y costoso comunicarse con propietarios que aceptaran cambiar su semana alta por una baja, por ejemplo. La situación inversa se produce muchas veces y, con nosotros, puede ahorrar tiempo y dinero por conseguir su intercambio. Para cualquier caso la tasa cobrada es de $ 100,-.
Para solicitar su intercambio puede dirigirse a Solicitud de Intercambio |
|
|