|
La idea es hacer una inversión. En lugar de alquilar o ir a hoteles en donde el dinero que uno entrega nunca más lo recupera, le ofrecemos ser dueño de sus vacaciones (hay distintos sistemas legales).
El hecho de tener su propiedad significa que Ud. la puede utilizar toda su vida y la de sus hijos. Pero supongamos que, a los 5 ó 10 años de adquirirla, debe desprenderse de ella (por el motivo que sea), la vende, a poco más o menos de lo que la pagó Ud. (recuerde que manejamos valores de reventa), de acuerdo a como esté el mercado, recuperará su dinero y se habrá ahorrado esos 5 ó 10 años de alquilar.
Normalmente ocurre que, como ya vimos, nos damos cuenta de que es conveniente realizar una inversión y no hacer gastos, y decidimos comprar una casa o un dpto. en algún lugar de la costa o la montaña, o en el exterior, y la utilizamos un corto tiempo en el año. A diferencia de una propiedad de tiempo completo (propiedad tradicional), con un Tiempo Compartido, uno adquiere el tiempo que, realmente, usa de vacaciones. Para ver, en forma más exacta, la diferencia entre estas opciones vaya a Comparación. |
Uno puede ser propietario de 1, 2 o más semanas (las que pueda o desee) en un complejo turístico determinado, en una fecha determinada (o franja de fechas), con la posibilidad de usarla/s, cederla/s, prestarla/s y dejarla/s en alquiler (todo esto como cualquier otra propiedad); pero, además, se puede canjear de fecha y lugar dentro del mismo; intercambiar de fecha y lugar con miles de complejos de excelentes características en la región y el resto del mundo; y, si un año no desea ninguna de estas opciones, puede acumular su/s semana/s para usarla/s al año siguiente o el siguiente.
Uno puede obtener sus semanas con la idea de utilizarlas para sus vacaciones de verano, de invierno, escapadas a lo largo del año, viajes de placer o por algún otro motivo especial, etc.. Esto permite que pueda regular el monto de la inversión hasta completar sus vacaciones de todo el año.
Importante es que en los condominios encuentra la posibilidad de disfrutar, realmente, de sus vacaciones y descansar, ya que cuentan con infraestructura y servicios adecuados para hacerlo. |
|
|
|